Seguidores

Entradas populares

sábado, 4 de enero de 2014

Crónica del asesino de reyes

Creo que he hecho una cosa mal y eso ha sido dejar de publicar entradas en el blog. La verdad, lo he tenido bastante abandonado. Pero voy a procurar que eso no sea así. También, algo que he dejado de hacer que no me ha gustado es poner sagas y libros que me hayan gustado dando mi opinión al respecto. Así que voy a volver ha hacerlo. Además desde antes de ayer más o menos mis dos blogs han tomado una subida de vértigo en lo que a visitas respecta. Y pues, para qué engañarnos eso me ha subido el ánimo para continuar escribiendo y lo más importante, publicando en el blog.
 Así que, os dejo una triología que aún está incompleta. La crónica del asesino de reyes.  Me la recomendó un amigo y me la he leído este verano. Falta el tercer y último libro, y la verdad, está muy interesante. Transcurre todo en lugares y acontecimientos ficticios. Os dejo lo más famoso de la triología, que es del primer libro:

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad

de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado

vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad

a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido

de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni

siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a

mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me lamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."

Este hombre, Kvothe, (se pronuncia Cuouz) huye de la guerra fingiendo su muerte y abre una posada más bien modesta llamada Roca de Guía, bajo el nuevo nombre de Kote. Tiene a su alumno/ayudante llamado Bast, que es un ser Fata (parecido a los Elfos) y que es el único que sabe la verdadera identidad de Kote y que Kvothe sigue con vida. Una noche, aparece Devan Lochees, más conocido como Cronista y que descubre a Kvothe y le pide que le cuente su historia. Kvothe accede, poniendo como condición que no cambie ni una sola palabra que diga y que le contará su historia en tres días. Tres libros, por cada día de historia.
Los libros se llaman: El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y Las puertas de piedra (aún sin publicar).

Esta saga, me ha gustado mucho. Además el segundo libro, El temor de un hombre sabio, es el libro más largo que he leído, con 1088 páginas. A finales del libro, se me hacía un tanto pesado, porque quería empezar uno nuevo que tenía para leer y quería acabar este cuanto antes. Pero tengo que decir, que esta triología me gusta, tanto los personajes como los lugares están muy bien explicados y desarrollados. Además los sucesos que va contando Kvothe que ha le han sucedido durante su vida son increíbles, y con un matiz de intriga que se mantiene constante. Muy buenos libros y muy recomendables.

Como veis en la portada de El temor de un hombre sabio aparece el autor, por si os interesa.

Un saludo.