Seguidores

Entradas populares

viernes, 22 de febrero de 2013

Un agradecimiento.

Cree este blog para compartir los libros que me gustan. Porque a mí me encanta leer. Lo único que necesito para estar feliz y relajada es mi libro electrónico y una buena historia. Cuando leo, soy feliz, no me hace falta nada más. Me encanta meterme en la historia y formar parte de ella. Ponerle rostro, voz y personalidad a cada uno de los personajes del libro que lea, darles vida. Sí darles vida. Sé que suena un poco raro pero mientras leo, mi cuarto desaparece y el paisaje o lugar donde transcurre mi historia aparece en mi habitación y casi puedo ver a esos personajes que me he imaginado hablando, llorando, luchando, sintiendo... ¡Cuántas batallas, cosas, lugares extraordinarios! ¡Cuántos personajes, criaturas, personas han luchado, conversado, llorado y reído en mi habitación!

Pero... ¿Por qué me dio a mi por leer? La respuesta, es simple:

Por mi madre.

Porque ella, cuando era pequeña, antes de irme a la cama, me leía un cuento. Daba igual que historia fuese ella me la leía y ponía la voz que le correspondía a los personajes. Ella también les daba vida. A mí me encantaba escucharla leerme historias. A ella, siempre le ha encantado leer. Ella siempre a devorado los libros: cada letra, cada coma, cada punto, cada palabra, cada frase, cada texto. ¡Todo! Y ella me lo ha transmitido. Ahora yo hago exactamente lo mismo. Por eso, quiero darle las gracias. Por haberme enseñado ese mundo maravilloso que puede contener un libro. Por enseñarme lo maravilloso que es leer. Por enseñarme mundos y criaturas distintas. Por eso.

QUIERO DARTE LAS GRACIAS, MAMÁ

3 comentarios: