Seguidores

Entradas populares

miércoles, 27 de febrero de 2013

Los cinco

Una de los primeros libros que leí, fue la serie de Los Cinco de Enyd Blyton. Me acuerdo de que mi padre, solía ir a comprármelos en la feria del Día del Libro o a algún quiosco.
En fin, es una serie de libros que trata de una chica, Georgina, que se hace pasar por un chico y utiliza su nombre en masculino Jorge. No responde ante su otro nombre. En el primer libro, sus primos, Julián, Dick y Ana, van a visitarles para pasar el verano. A Jorge no le hace mucha gracia, pero no tiene otra cosa que hacer que aguantarse. Al principio, no quería ni verlos. Luego, cuando descubre que pueden ser amigos, y que les gusta Tim, el perro que ella cuida en secreto, se hacen inseparables. Los cinco, contando a Tim, van resolviendo misterios.
Algunos de los libros son: Los cinco y la caravana, los cinco van de camping, los cinco y el tesoro de la isla, los cinco se escapan y algunos más. Me gustó mucho, son libros cortos pero entretenidos y a mí, me intrigaron bastante. Luego, también hicieron la serie televisiva, que también está muy bien. 

1 comentario:

  1. A mí también eran unas historias que me encantaban. Mi imaginación volaba con las aventuras de esos niños. Lo único que no me gustaba de ellos era el toque inglés ese de que estuvieran donde estuvieran tenían que tomar el té.
    Un abrazo
    Cándido

    ResponderEliminar