Seguidores

Entradas populares

sábado, 23 de febrero de 2013

Harry Potter

Otra de las sagas que me han gustado mucho ha sido Harry Potter. Además creo que fue una de las primeras sagas que me leí y siempre va a ser algo especial. Me las leí en papel, cuando tenía unos con 9 o 10 años y no tenía libro electrónico. Me los saqué de la biblioteca y me acuerdo que, como el primer libro no estaba comencé por el segundo, Harry Potter y la Cámara de los Secretos y que me quedé hechizada. Me gustó mucho, la verdad. Es una de las sagas que más me han gustado. Los libros que más me gustaron fueron Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y el Cáliz de Fuego. El que menos me gustó fue Harry Potter y la Orden del Fénix.

Bueno, como siempre, ahí va mi pequeño resumen de la saga:

Harry Potter, cuando era un bebé fue adoptado por sus tíos. Creció creyendo que sus padres habían muerto en un accidente de tráfico y que su particular cicatriz en forma de rayo se la había hecho en dicho accidente. Al cumplir los 12 años, van al zoo y su primo se queda encerrado misteriosamente en el foso de la serpiente y esta, se escapa. Los días pasan y van llegando cartas a nombre de Harry Potter que incluso ponía el lugar donde se encontraba su particular dormitorio el almacén bajo la escalera. La familia, decide mudarse lejos de allí, atemorizados y se mudan a una pequeña choza cerca del mar. Harry, a las 00.1 celebra su 12 cumpleaños y, de pronto, se oyen ruidos en la puerta. Esta se derrumba y aparece Hagrid, un semi-gigante. Hagrid, le revela a Harry que es un mago. Juntos, se van a comprar material al Callejón Diagon, donde descubre que sus padres James Potter y LLilly Potter fueron asesinados a manos de un mago oscuro: Voldemort. En fin, en Howgarts el colegio de Magia y Hechicería, conoce a Ron Weasly y a Hermione Granger y se hacen amigos inseparables. A su lado, vivirá muchas aventuras para derrotar a Lord Voldemort, quien regresa y amenaza con matarlo.
Os dejo una imagen de los libros:

1 comentario: